Nuestro Proceso
Del Campo al Plato
Nuestras cosechas cuentan con cinco procesos muy importantes y hechos con amor: la filtración, la limpieza, la prensa, la extrusión y la deshidratación. Nuestra Spirulina fresca no cuenta con el proceso de extrusión y deshidratación.
Nuestro Proceso
La Filtración
Todo comienza con la colecta. Antes del primer rayo de luz, las cosechadoras se llenan con el medio de cultivo en donde a través de filtros de algodón, la microalga comienza a separarse de su medio alcalino.
La Prensa
La biomasa luego pasa por un proceso que a través de presión y gravedad, removemos lo restante dejando una masa lista para consumo humano.
La Extrusión
Para los spirucrunchies, la biomasa pasa por extrusores que crean la forma de hebras de spirulina, listas para la última etapa.
El Deshidratado
Es el paso final y clave del proceso. La spirulina es deshidratada por 3 horas en un ambiente controlado y natural que se mantiene en los 42º C en todo momento. La razón de nuestra calidad, tanto en presentación como valor nutricional, se ve aquí! 99% de producciones en el mundo queman el producto y es la razón principal detrás del polvo de mal aspecto y baja asimilación.
La Limpieza
El proceso de limpieza permite limpiar la spirulina de los sales presente en su medio de cultivo y asi obtener una spirulina menos salada, mas rica y con dura de vida mas alta ! por mas deli en su comida!